La Asociación Bancaria anunció el inicio de un plan de lucha contra Supervielle y el Banco Hipotecario. Detectaron despidos a nivel nacional y temen un efecto contagio en un sector que, aún en esta crisis económica, no pierde.
La Asociación Bancaria viene siguiendo de cerca la situación en los bancos Supervielle e Hipotecario. Es que detectaron una serie de despidos a nivel nacional no declarada abiertamente. En principio, es incipiente pero el gremio ya está monitoreando la seguidilla de desvinculaciones.
Fuentes cercanas a la conducción nacional de la Bancaria adelantaron a InfoGremiales que están en Estado de Alerta y no descartan encarar medidas de fuerza en el corto plazo.
El temor es que, en caso de dar vía libre a los empresarios, haya una ola de contagios hacia otras instituciones o intentos de disciplinamiento sindical hacia los trabajadores con el objetivo de bajar los salarios en el corto o mediano plazo.
El sector bancario, aún cuando todo el sector productivo argentino se encuentra en retroceso, está muy lejos de estar en crisis. Los empresarios financieros surfean sin problemas la crisis del país, aseguran desde el gremio.
El sindicato de alcance nacional que encabeza Sergio Palazzo anunció en mayo un aumento paritario que llevará el salario básico de los trabajadores bancarios a más de 1.200.000 pesos. Además, agregaron que, a modo de adelanto, «las empresas abonarán un 7% hasta tanto el INDEC difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril». El gremio es de los pocos que logra seguirle el tranco a la inflación.