Caló cada vez más naranja

En declaraciones a radio 10, el sindicalista apuntó contra el candidato a presidente por Cambiemos y señaló: “Si libera los mercados como dice, los trabajadores tendremos que hacer lo que hacíamos en los ’90, que por el cierre de las fábricas teníamos que trabajar de remiseros o cartoneros, que son trabajos dignos pero no para los metalúrgicos», puntualizó.

«Lo que escucho de Macri, que trato de no escucharlo mucho, es que va a liberar todo y el mercado arregla todo. Eso ya pasó en los años 90, cuando teníamos 350.000 afiliados y nos quedamos con 50.000”, sentenció el dirigente gremial, al tiempo que afirmó que los peronistas «no comparten las políticas neoliberales».

Además, cuestionó que el líder del Pro diga «que van a llover los dólares» si gana la presidencia, «pero no es mago”, enfatizó.

En el mismo sentido, sostuvo que el movimiento obrero tiene que seguir trabajado «por más producción» y para combatir el trabajo no registrado, porque «no van a llover los dólares porque uno sea Presidente».

Finalmente, Caló celebró que Scioli se comprometiese a generar «una mesa de diálogo y consenso» que impulse una ley para modificar el impuesto a las ganancias en el caso de que sea electo presidente.