La paritaria la firmó la Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA). Cerró con éxito las negociaciones salariales para el sexto mes de 2024. El básico del sector llegó a los $ 1.400.000.
La Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA) alcanzó en las últimas horas un nuevo acuerdo paritario con la empresa Massalín y selló un nuevo tramo de aumento salarial. Se trata de un incremento del 27% para el mes de junio.
De esta manera, la organización sindical que conduce Juan Martini cerró con éxito las negociaciones para actualizar los salarios del sexto mes de 2024.
Con el incremento oficializado, el sueldo mínimo para los operarios del sector tabacalero quedará fijado en $ 1.400.000, mientras que aquellos que estén en la máxima categoría recibirán un salario de $ 1.900.000.
Los mecánicos, por su parte estarán cobrando un salario inicial de 1.500.000 pesos y los de la máxima categoría percibirán $ 3.300.000.
Con estas subas para junio, el aumento acumulado desde febrero a la fecha llega al 97%.
Las partes acordaron volver a reunirse durante el mes de julio para conversar sobre un nuevo aumento que le permita a los trabajadores del sector mantener el poder adquisitivo y no perder frente a la inflación.