Tras las protestas las clinicas accedieron a pagar las paritarias

El lunes por la tarde el tandem de cámaras empresariales, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM), resolvieron reconocer el acuerdo paritario firmado el pasado 3 de agosto por la Federación de Trabajadores de Sanidad (FATSA) y la porción mayoritaria de las patronales.

La falta de cumplimiento con lo firmado había motivado que el gremio, disponga acciones gremiales de acción directa realizando asambleas y escraches que continuaron hasta que hubo una respuesta favorable.

Lo sellado en el marco de las negociaciones salariales dispone una recomposicioón salarial del orden del 32 por ciento, que debe abonarse en tres tramos, para la totalidad del personal cubierto por el CCT 122/75.

Desde ADECRA había hecho circular un comunicado de prensa en el que expresaron que, según su criterio, “no están dadas las condiciones” para “afrontar un 32% de incremento en los salarios”.

Con esta firma la totalidad de los empleados de Sanidad ya tienen garantizados los aumentos salariales de 2015.