Los judiciales bonaerenses eligieron a Hugo Russo y a María Inés Giménez como binomio de conducción de la AJB por los próximos 3 años. Había 3 listas y el oficialismo ganó en 15 de las 20 seccionales. «Las y los compañeros se han expresado masivamente ratificando un equipo y una línea de trabajo que está transformando nuestro gremio», planteó Russo.
Este 13 y 14 de junio se realizaron las elecciones en la AJB, el sindicato de trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La lista Unidad Judicial, encabezada por Hugo Russo, Secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores bonaerense, y María Inés Giménez actual secretaria Adjunta del gremio y dirigenta de la departamental Morón, fue ratificada con amplitud por 3 años más.
Al respecto Hugo Russo, ratificado al frente de la AJB, sostuvo: «En primer lugar estamos muy contentos porque fue masiva la concurrencia de las y los judiciales a las urnas y marca un hito histórico de participación en nuestro gremio».
«El ser ratificados mayoritariamente con este resultado nos llena de alegría pero principalmente lo entendemos como una gran responsabilidad. Las y los compañeros se han expresado masivamente ratificando un equipo y una línea de trabajo que está transformando nuestro gremio. Hoy la AJB es un gremio presente, que gestiona, que proyecta, que abre permanentemente canales de diálogo y gestión y que es protagonista de todas las luchas defensa de los judiciales y de los trabajadores en general», aseguró.
En el proceso eleccionario se eligieron autoridades provinciales y departamentales y compitieron 3 listas: La Lista 1: “Unidad Judicial” de la actual conducción, la Lista 20: “Frente Judiciales por la Unidad” y la “Lista Multicolor”.
La elección tuvo una participación superior al 70% del padrón, casi 8000 trabajadores y trabajadoras judiciales afiliados y afiliadas a la AJB. Unidad Judicial fue ratificada en la conducción del gremio con el 70,6% de los votos emitidos.
En el balance provincial, la lista ganadora conducirá no sólo la comisión directiva provincial sino que presidirá 15 de las 20 departamentales de la provincia: La Plata, Mercedes, Mar del Plata, Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Morón, La Matanza, Zárate Campana, Azul, Bahía Blanca, Avellaneda Lanus, Necochea, Trenque Lauquen y Pergamino. La Lista opositora N° 20 conducirá 5 departamentales: Moreno Gral. Rodriguez, San Martín, San Nicolás, Junín y Dolores.
Por su parte Maria Ines gimenez, secretaria Adjunta reelecta expresó: «Creemos que este voto de confianza de las y los compañeros es un reconocimiento a logros importantes que la AJB alcanzó en estos últimos dos años que, aun en tiempos difíciles, mejoraron significativamente las condiciones de trabajo y la carrera judicial de miles de judiciales. vamos a seguir en este camino con muchísimo trabajo y compromiso para defender cada una de las conquistas y lograr nuevas reivindicaciones».