El Consejo Directivo de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, que lidera Blas Alari, informó que llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias y cerró las negociaciones salariales para las Ramas de Depósitos y Conversión y Recorteros de Papel.
«Les comunicamos a los compañeros trabajadores que en el día de la fecha se ha llegado a un acuerdo con las Ramas de Depósitos y Conversión y Recorteros de Papel, por lo tanto hemos dejado sin efecto el paro programado en ambas ramas», informaron ayer desde el gremio.
«En la Rama Depósito y Conversión se ha logrado un 30% de aumento en dos tramos y una suma fija de $ 3.500, mientras que en la Rama Recorteros de Papel de firmó un aumento en dos etapas acumulativas del 20% y 8%, que totalizan 29,6%, más una suma fija de $ 4.000».
Además inforon que en la Rama Bolsas Industriales se firmó un acuerdo del 30% en dos etapas y una suma no remunerativa de 4.000 pesos.
Aprovecharon el comunicado para pasarle factura a los empresarios de la actividad: «los trabajadores debemos llegar a una situación límite para que los empresarios se dispongan a aceptar nuestra peticiones, que nunca han sido desmedidas y siempre han estado acorde a las necesidades de los trabajadores», concluyeron.