El Sindicato del Neumático (SUTNA) le plantó ayer una protesta a Javier Madanes Quintanilla en las puertas de le gigante Aluar. Es por la reincorporación de los 97 despedidos de FATE, firma del mismo dueño.
El Sindicato del Neumático encaró ayer una ruidosa protesta con reparto de volantes para cada uno de quienes ingresaban, en los portones de Aluar, empresa gigante de la Argentina que, como FATE, es propiedad de Javier Madanes Quintanilla.
«Desde las puertas de Aluar La Plata (empresa que comparte el mismo dueño que FATE), el SUTNA denunció los salvajes despidos ejecutados por Madanes mientras posa de patriota en los medios nacionales», señalaron desde la organización.
El gremio reclama por la reincorporación de los 97 despedidos de FATE, instancia que ya hizo en el marco de la Secretaría de Trabajo y la firma se negó a realizar.
En Aluar se producen placas, lingotes, barrotes, alambrón y aleaciones de aluminio para abastecer a las más diversas industrias, construcción, automotriz, packaging, líneas de transmisión de energía, entre otras.
Tanto FATE como Aluar comparten dueño. Se trata de Javier Madanes Quintanilla, uno de los empresarios más ricos del país que en el pasado cercano comenzó a levantar el perfil mediático.
Antes el SUTNA se había acercado a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Les había pedido que se pronuncien en contra de los despidos en el gremio del neumático, «en momentos donde la patronal de FATE pide sin argumentos la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis».