El próximo 20 y 21 de septiembre habrá elecciones en el Sindicato de Choferes de Camiones en todas las seccionales del país. En ese contexto, una agrupación opositora a la actual conducción marplatense liderada por Eva Moyano, sigue esperando que le den luz verde para poder competir en las urnas y hasta el momento no se los permiten pese a contar con todos los requisitos que exige la Junta Electoral.
La Agrupación 17 de Octubre Lista Celeste y Blanca, aunque cumplió con todos los pasos formales, hasta el momento no está habilitada para participar de los comicios y la única lista que estará en el cuarto oscuro es la de Eva Moyano.
Esta semana será el último plazo que los opositores esperarán antes de llegar a la justicia. Es que si el lunes continúa el silencio reinante en la conducción nacional y de la seccional, presentarán un amparo para que judicialmente los habiliten a competir.
Eva Moyano, hermana de Hugo Moyano, es la heredera del titular del gremio en la seccional de Mar del Plata, ciudad que vio nacer en el sindicalismo a quien hoy también es titular de la CGT Azopardo.
La nómina opositora es encabezada por Martín Desimone, quien expresó a InfoGremiales: “nosotros lo único que queremos es competir. Aunque perdamos. Queremos poder presentarnos”.
La esperanza de los camioneros disidentes es un fallo judicial que permita que la Agrupación 17 de Octubre esté en el cuarto oscuro.
“Que la gente decida quién tiene que ganar y conducir, pero que nos dejen participar, queremos llegar a las urnas y entendemos que si contamos con todos los requisitos eso se nos tiene que permitir porque es lo más democrático”, sostuvo Desimone.