El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, comunicó en el día de ayer haber recibido del Ministerio de Trabajo una Conciliación Obligatoria que comenzó a partir de las 15 horas, intimándolos al “cese de todas las medidas de acción directa por el término de 15 días” y convocándolos a una audiencia a realizarse el 1º de septiembre a las 14:30 hs. en la sede de la cartera de Trabajo.
“Esperamos que se materialicen el día de mañana cuestiones concretas ante el Ministerio”, dijo Carlos Ortega, Secretario General del Secasfpi.
El día viernes 28 de agosto, los Secretarios Generales de los sindicatos mantuvieron un encuentro con el Director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, en el cual retomaron el diálogo y se les brindó a los trabajadores información acerca de algunas medidas económicas que tomarían para atenuar el impacto que está generando el Impuesto a las Ganancias sobre el salario.
“Este sería el principio de un acuerdo general, para el cual tenemos 15 días de negociaciones, y al Ministerio de Trabajo como garante, para abordar en este marco todos nuestros reclamos referidos a la apertura de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, aggiornamento del Reglamento de Personal, perfeccionamiento del Servicio Médico, revalorización de las Condiciones y Medio ambiente de trabajo; para encontrar allí solución de problemas de Condiciones de Trabajo”, finalizó Ortega.
El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, es un gremio que creció exponencialmente los últimos 10 años y es uno de los cuatro sindicatos del organismo previsional. Los otros son la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), ATE y UPCN.