Se trata del local que Medamax tenía emplazado en Laferrere. Los trabajadores quisieron entrar a la sucursal pero se encontraron con las puertas cerradas y con personal de seguridad que les comentaba que estaban todos despedidos.
La crisis económica y la caída de consumo masivo empieza a tener su correlato en el cierre de locales comerciales y en el despido de sus empleados. Ahora fue el turno del local de un mayorista emplazado en el partido de La Matanza.
En este caso se trata del supermercado mayorista Medamax sucursal Ruta 3, en la localidad bonaerense Laferrere.
El conflicto comenzó en la mañana del jueves, cuando los trabajadores quisieron entrar a la sucursal pero se encontraron con las puertas cerradas y con personal de seguridad que les comentaba que estaban desvinculados y que el telegrama les llegaría en el transcurso del día.
Los afectados son en total 70 empleados, encuadrados en el Sindicato de Empleados de Comercio de Zona Oeste.
«El telegrama está llegando con el artículo 247, por el cual nos quieren pagar una indemnización al 50 por ciento, por eso estamos protestando y prendiendo fuego en la calle que colinda a la sucursal», afirmó al portal NOVA el delegado sindical, Gastón Figueroa.
«Estamos esperando una respuesta y peleamos porque no vamos a cesar hasta que nos indemnicen con lo que corresponda o sigamos con nuestros puestos de trabajo», planteó.