Taxistas movilizarán si Macri no los recibe

Luis Fernández, de la Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), sostuvo que «si Macri no nos recibe el 10 de septiembre próximo, el 15 todos los taxis se movilizan en la ciudad, mientras tanto haremos asambleas en la vía pública ante lo que consideramos la pretensión del macrismo de «desregular el sistema de transporte».

Fernández detalló que «esta idea es consecuente de las ideas privatistas que tiene el jefe de gobierno para poner al mercado en el centro de la escena, y todas estas acciones son coherentes con lo que piensan».

Explicó que el petitorio que le presentaron al jefe de gobierno abarca una serie de puntos como la falta de control del transporte ilegal de remises y combis y los bicitaxis, una actividad que se publicita con los colores del PRO donde se ofrece un transporte a tracción a sangre, siendo esto un trabajo esclavo».

Fernández destacó además que le exigirán al jefe de gobierno que les permitan transitar con pasajeros en los carriles del Metrobus de la autopista 25 de Mayo, al tiempo que pretenderán conocer los alcances de los autos eléctricos sin conductores «que serán un negocio para algunos en detrimento de nuestras fuentes de trabajo».

Además, reclaman por «inspecciones en las sedes de las empresas que ofrecen aplicaciones por telefonía móvil y que se clausuren y se instrumenten las medidas para terminar con esta competencia desleal».

«Los bicitaxis están ofreciendo ese servicio por 12 pesos, ya vieron a algunos en la zona de Once y Balvanera, y el gobierno de la Ciudad mira para otro lado. Si dejamos que esto pase, pronto vendrán las mototaxis y otros transporte con el fin de desregular el sistema y dejarnos sin trabajo», subrayó.

Fernández aseguró que «nunca pudimos dialogar estos temas con el jefe de gobierno, ellos se cansan de hablar de diálogo y los trabajadores taxistas somos parte del sistema de transporte y nunca fuimos recibidos».

«La Ciudad desconoce la importancia de la tarea que desarrollamos», dijo Fernández y apuntó que en este reclamo están todos los gremios del taxi porteño, tanto trabajadores como propietarios, excepto el Sindicato de Conductores de Taxis», sostuvo el dirigente de la ATC.