En medio de la crisis en Villa Constitución y la caída de la producción de Acero, Acindar no dio señales de parate en San Nicolás. Según la UOM local sólo habrá una parada programada por mantenimiento sin afectación del empleo.
A pesar de los informes de algunos medios nacionales, las plantas de Acindar en San Nicolás, incluyendo la ex Bonelli y Fenicsa, no cesarán operaciones como la planta de Villa Constitución.
Así lo confirmó la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a los medios locales. Por el momento no habrá paros ni suspensiones de personal en San Nicolás.
Lo que sí ocurrirá es que Fenicsa realizará su parada anual programada en julio por mantenimiento, sin despidos de trabajadores.
La información viene a despejar los rumores sobre posibles cierres de las fábricas controladas por el Grupo ArcelorMittal en la ciudad, similares al ocurrido en la planta de Villa Constitución.
Específicamente, la antigua fábrica Bonelli seguirá funcionando en tres turnos durante julio. Por otro lado, Fenicsa, también propiedad de Acindar, llevará a cabo su parada anual de mantenimiento en julio, sin suspensión de trabajadores.