El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios de estatales para empezar a discutir la paritaria de este mes. En este primer encuentro, no hubo ofrecimiento por parte del gobierno bonaerense y UPCNBA afirmó a este medio que mantiene su postura de exigir una urgente recomposición salarial
El sindicato de estatales bonaerenses UPCNBA se reunió con autoridades del gobierno bonaerense en un nuevo encuentro paritario para discutir la actualización salarial de los trabajadores de la administración pública encuadrados en la ley 10.430 y en regímenes especiales.
En dicho encuentro el Ejecutivo encabezado por Axel Kicillof no formuló oferta de incremento salarial y la organización gremial, representada por su Secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal ratificó la postura de conseguir una recomposición de los sueldos.
Luego de la reunión paritaria Martín Oyarzábal expresó, “la premisa de nuestra Secretaria General, Fabiola Mosquera, es no perder poder adquisitivo del salario con respecto a la inflación». También reclamaron que el aumento sea «de calidad», que los aumentos sean integrados al salario básico que tienen todos los comprendidos bajo la ley 10.430.
El gremio además solicitó el inmediato pase a planta permanente de la totalidad de trabajadores precarizados y la convocatoria a mesas técnicas para temas específicos. Tal es el caso de agentes Informáticos para quienes se solicita la titularización de categorías del nomenclador. Otra mesa requiere los trabajadores del Instituto Cultural, para discutir las estructuras y poder jerarquizar la carrera administrativa. Otra más iría para jerarquizar a los responsables administrativos del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. Por último, una mesa para profesionales y otra para la carrera administrativa en general, «para que los compañeros y compañeras puedan hacer valer su formación y su esmero en los ámbitos laborales».