Fracasó una nueva audiencia entre la UTA y los empresarios del transporte automotor. Las empresas adeudan salarios y aguinaldo y el gremio de choferes de colectivos remarcó el carácter alimentario de los sueldos. Decidió que habrá retención de tareas y no habrá circulación de las líneas de colectivos que no se pongan al día antes de las 00 horas de mañana viernes. Horas decisivas.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) está en la cuenta regresiva a una medida de fuerza en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Espera la resolución final de los empresarios de la actividad respecto al pago de salarios y aguinaldo para detener las tareas. Línea que no paga, línea que no circula.
La advertencia llegó en el medio del encuentro con las cámaras empresarias que mantuvieron este jueves en el que reclamaron el pago de los salarios. Las empresas, como siempre expresaron su imposibilidad de cumplir con los pagos.
A su turno, la UTA remarcó que «el salario tiene un «toda argumentación resulta ajena al carácter alimentario de los salarios, de quienes no pueden ni deben tolerar la dificultad empresaria de hacer frente a las responsabilidades salariales a su cargo».
Asimismo, agregaron que no aceptarán demora alguna, ni pagos parciales de los salarios, ni cobrar los haberes sin el aumento salarial fijado en la última paritaria del sector.
En el momento, la UTA dejó constancia de su resolución de estado de alerta y agregó que de no cumplirse el pago en tiempo y forma, como la última vez, se llevará adelante una «retención de tareas».