El gremio que representa a trabajadores siderúrgicos pidió retrasar la audiencia que tenían prevista en Trabajo para este jueves para la semana que viene. La UOM intentará lograr un acuerdo con representantes de Ternium y Tenaris en privado. La paritaria lleva meses de retraso desde diciembre por ofertas insuficientes que los trabajadores rechazaron.
Representantes de los gremios se iban a volver a encontrar con los empresarios de la Cámara Argentina del Acero este jueves a las 14 horas en une nueva audiencia convocada por la secretaría de Trabajo pero no ocurrió.
Ambas partes pidieron retrasar el encuentro una semana para intentar acercar posiciones este viernes en una reunión privada.
Según consignó el diario El Norte, serán Abel Furlán y Aldo Brunelli quienes se sentarán con Martín Berardi de Ternium y con Javier Martínez Álvarez, de Tenaris, tras seis meses sin lograr un acuerdo de aumento salarial para sus trabajadores con una inflación que para junio se calcula que va a rondar unos 88 puntos acumulados desde diciembre.
Furlán viene de racha, la semana pasada la UOM cerró una mejora trimestral del 14,7% para los trabajadores de la Rama 17, la más numerosa y descomprimió un conflicto que estaba al caer.