Más movidas en Capital Humano: Cordero desplazó a una histórica de Trabajo en medio del debate por el criterio de los despidos

El Secretario de Trabajo, Julio Cordero, desplazó a Laura Rúa, una histórica de la cartera. Es por el impacto en la gestión que generó la oleada de despidos de marzo que, entienden, se hizo sin criterio. Capital Humano es la cartera con mayores niveles de turbulencia en la gestión de La Libertad Avanza.

En las últimas horas el Secretario de Trabajo, Julio Cordero, tomó la determinación de desplazar a una histórica de la cartera laboral. Se trata de Laura Rúa quien se desempeñó en el Ministerio por más de 15 años. Es otra salida en el marco del convulsionado Ministerio de Capital Humano que comanda Sandra Pettovello.

Rúa se desempeñaba como Directora General de Recursos Humanos y fue la apuntada por la crisis de gestión que generó la tanda de cesantías masivas del 30 de marzo. Creen que los cientos de despidos no tuvieron el suficiente respaldo, ni se tomaron con un criterio adecuado, lo que provocó problemas en el día a día.

«El Secretario está muy desconforme con la gestión», le dijeron a InfoGremiales. «Fue muy desordenado el tema de las desvinculaciones del 30 de marzo pasado».

Más movidas en Capital Humano: Cordero desplazó a una histórica de Trabajo en medio del debate por el criterio de los despidos

Vale recordar que en marzo fueron más de 520 las cesantías en el área y que esas bajas de personal vaciaron funciones trascendentales. De hecho fue uno de los organismos en los que el ajuste impactó con mayor potencia y por eso que se convirtió en uno de los epicentros de los reclamos de los estatales en aquel momento.

Además, en las últimas semanas en lo interno apuntaron a Rúa por las demoras en nombramientos de personal técnico de confianza del propio Cordero.

El detonante de la salida, de hecho, fue el pedido de ubicar a una secretaria para una Subsecretaría y la intención de la ahora exfuncionaria de hacer ingresar personal nuevo para cumplir tareas que podía cubrir con recursos humanos de la propia cartera. Lo sintieron como un desafío a la bajada de línea interna de priorizar al personal propio para evitar más salidas.