En el marco del plan de lucha de los docentes universitarios, la CONADU realiza una consulta a sus afiliados. Les propone no iniciar el segundo cuatrimestre. En 2024 perdieron perdieron por 60 puntos contra la inflación.
Tras un cuatrimestre que incluyó varias jornadas de paros y protestas en las universidades nacionales, los docentes universitarios se aprestan a decidir la continuidad de su plan de lucha. Es que por el momento no consiguieron respuestas de la gestión libertaria.
Por eso la CONADU, la Federación nucleada en la CTA de los Trabajadores, consulta a sus representados qué camino tomar de cara al segundo semestre del año.
«En este marco y tras un primer cuatrimestre en el que realizamos numerosas jornadas de paro, clases públicas y la histórica marcha del 23 de abril, la Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU- resolvió poner a consideración el NO INICIO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE realizando un paro de 72 horas luego del receso invernal», reza una comunicación que llega a la casilla de cada afiliado.
Los cálculos del gremio indican que la pérdida salarial «ya alcanza un 60% respecto de la inflación acumulada».
Además señala que «el 4% de ‘incremento’ para el mes de junio, que al igual que los aumentos anteriores fue asignado de manera unilateral, se encuentra lejos de resolver el brutal retroceso salarial de nuestro sector».