Tras un nuevo fracaso del Consejo del Salario para intentar acordar un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, la CGT calificó de «vergonzosa» la oferta del sector empresario en la audiencia. En el comunicado, la central le reclamó al Ejecutivo que no la convalide «automáticamente». El aumento quedó en manos del Gobierno que lo dará por decreto.
La Confederación General del Trabajo (CGT) calificó como «vergonzosa» la oferta del sector empresario durante la reunión del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Movil ( CSMVM) y le pidió al Gobierno nacional que preside Javier Milei que no la convalide de forma automática.
«Desde la Confederación General del Trabajo buscamos acordar con el sector empresario a los fines de recomponer esta referencia salarial, pero nos encontramos con una inaceptable propuesta que de ningún modo será aceptada por esta central de trabajadores», expresaron desde la CGT en un comunicado.
En tanto, desde la central obrera manifestaron: «Esperamos que el Gobierno nacional no convalide automáticamente este vergonzosa oferta que pocas soluciones traería a los sectores que más lo necesitan«. Además, a través del comunicado que titularon «Otra vez sopa«, sostuvieron que el ofrecimiento del empresariado «no está a la altura de las circunstancias«.
«La insensibilidad social por parte del sector empresario se traduce en los $245.094 que ofrecieron para el mes de julio, en contraposición con los $480.000 propuestos por la representación de los trabajadores», explicaron desde la CGT.
Sin acuerdo, será el Ejecutivo nacional el que tomará la decisión de imponer un aumento por decreto.