Tras un nuevo fracaso del Consejo del Salario, Omar Plaíni aseguró que ese espacio de negociación se convirtió en «una farsa». Además planteó que la CGT está «en las antípodas totales de este Gobierno».
Luego de una nueva convocatoria y de un nuevo fracaso del Consejo del Salario, el líder de los canillitas Omar Plaíni salió a cuestionar la puesta en escena y la falsa negociación que se plantea en ese espacio en el que empresarios y sindicalistas deberían buscar un punto en común.
«El Consejo del Salario se convirtió en una farsa, lo que ofreció el Gobierno es miserable. Ofrecieron pasar a 245 mil pesos, es una vergüenza», le dijo el dirigente a la Radio AM530.
Para el sindicalista «el salario mínimo vital y móvil debería estar en los 545.000 pesos», pero eso que propusieron «Los empresarios no lo aceptaron de ninguna manera».
Además vaticinó que esta instancia va a terminar «de la misma manera que la dos veces anteriores», es decir con el Presidente Javier Milei fijando el nuevo haber mínimo por decreto en un monto mucho más parecido al que quieren los empresarios que al que piden los trabajadores.
Según Plaíni, desde Azopardo están preparando la continuidad del plan de lucha: «Estamos preocupados, la CGT está continuando con el plan de lucha«, aventuró. La próxima instancia cegetista será el 25 de julio cuando se reunirá el Consejo Directivo.
«Estamos en las antípodas totales de este Gobierno», concluyó Plaíni.