Marcelo Rucci, el líder de los Petroleros de Vaca Muerta, justificó que su actividad haya quedado fuera del alcance de Ganancias y lo calificó de «sentido común». Además aseguró que «la industria está en el mejor momento».
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, salió hoy a justificar que sus representados hayan sido de los contados beneficiados que quedaron fuera del alcance del regreso del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.
«Es sentido común: ¿Qué trabajador petrolero va a generar horas extras para que el Estado se lleve el esfuerzo del trabajador?», le dijo Rucci a El Destape Radio.
«Teníamos sobrados argumentos para que saliera en beneficio de los trabajadores petroleros», sostuvo el gremialista que remarcó que «hoy la industria está en el mejor momento y no podemos seguir perdiendo nosotros».
Rucci explicó que «Golpeamos las puertas que teníamos que golpear» para conseguirlo, haciendo referencia a las gestiones que encaró con el propio Javier Milei vía el gobernador de Neuquén Rolando Figueroa.
«Ojalá que ningún trabajador pagara impuesto a las ganancias. Es un impuesto regresivo, los trabajadores no tienen ganancias», agregó.
Por último el petrolero encendió una alarma respecto del impacto del RIGI sobre la actividad económica de la Argentina: «El RIGI es una contradicción para los grandes inversores y para las pymes. Se tienen que ver comprometidos todos, sino la vida de las pymes van a ser vidas cortas».