Trabajadores del Gas también van a la Justicia para frenar el descuento de Ganancias sobre sus salarios

La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas de la República Argentina (FETINGRA) anunció que llevará a la Justicia la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre sus salarios. El secretario general Guillermo Mangone resaltó además que se trata de un servicio esencial, por lo que «resulta inadmisible que se penalice a los trabajadores por asumir mayores responsabilidades». Si el conflicto escalara, peligra el transporte del gas en todo el país, incluso en regiones estratégicas como Vaca Muerta.

La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas informó que realizará presentaciones administrativas y judiciales para buscar frenar la aplicación del Impuesto a las Ganancias, que llaman «Impuesto al Trabajo», recientemente reglamentado por decreto.

Además, el gremio avanzará junto a otras organizaciones en la presentación de un proyecto de ley que desgrave del Impuesto a las Ganancias a trabajadores que prestan servicio en actividades consideradas esenciales, «como debe ser nuestra actividad del Transporte y Distribución de Gas Natural».

«Resulta inadmisible que se penalice económicamente a los trabajadores por asumir mayores responsabilidades en el marco del sostenimiento de un servicio público esencial», remarcaron.

Asimismo advirtieron que si el gravamen afecta sus ingresos, llevarán el planteo a la mesa de discusión paritaria, «para resolver con el sector empresario el impacto que genere este impuesto».

Comunicado-IIGG-25-7-24