La medida de fuerza fue decidida en la jornada de ayer en señal de duelo por la muerte de Walter Lemehi y en reclamo de mejores condiciones laborales y edilicias en los establecimientos educativos, puntualizó un comunicado de prensa de la organización gremial.
El secretario general, Oscar de Isasi, explicó que «el ajuste tomó a una víctima más, esta vez a Walter Lemehi, un trabajador de infraestructura escolar afiliado a la ATE», y señaló que cumplía tareas en el jardín 901 de Tres Lomas, subió a una escalera en malas condiciones, se cayó y falleció por ese golpe.
El dirigente responsabilizó a la Dirección General de Cultura y Educación y a su titular, Nora de Lucía, y destacó que «el creciente mal estado de las escuelas y el deterioro de los elementos de trabajo y de las condiciones laborales tuvieron mucho que ver con el fallecimiento del compañero» estatal.
El sindicalista transmitió sus condolencias y las del gremio a la familia y los compañeros de Lemehi y afirmó que su muerte «no puede tomarse como un hecho particular y desgraciado sino como una de las consecuencias del ajuste, ya que el presupuesto educativo se redujo en casi tres puntos este año», concluyó.