Barrionuevo repudió lo que considera «el fraude electoral ocurrido en Venezuela» y apoyó a los trabajadores inmigrantes hoteleros y gastronómicos: «Luchamos por sus derechos laborales y su integración»

La organización gremial de hoteleros y gastronómicos UTHGRA repudió lo que considera «el fraude electoral ocurrido en los comicios del 28 de julio de 2024 en la República de Venezuela». Encabezado por Luis Barrionuevo, la unión reconoció que muchos de los inmigrantes de Venezuela trabajan en el sector servicios, especialmente en restaurantes y hoteles: «Como UTHGRA, nos solidarizamos con ellos y luchamos por sus derechos laborales y su integración en la sociedad argentina»

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina UTHGRA que conduce Luis Barrionuevo se unió a «la exigencia internacional que denuncia la dictadura de Nicolás Maduro y llamamos a la comunidad internacional a no reconocer estos resultados fraudulentos. La transparencia electoral y el respeto a la voluntad popular son esenciales para la legitimidad de cualquier gobierno».

Desde el gremio de gastronómicos y hoteleros, expresaron solidaridad con el pueblo venezolano, al que consideran «víctima de estas elecciones fraudulentas. Su lucha por una Venezuela libre y justa es también nuestra lucha. Condenamos la persecución y represión de los opositores políticos y exigimos la presentación de las actas de escrutinio y el respeto al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos».

El comunicado relacionó los hechos que todavía se debaten en Venezuela respecto a su proceso electoral con la historia argentina: «Los valores de Perón y Evita están profundamente enraizados en la democracia, el respeto a los derechos humanos y la justicia social. No podemos aceptar que se utilicen sus nombres para justificar una dictadura que oprime al pueblo venezolano».

El gremio explicó que también toma posición debido a la importante presencia en el sector de trabajadores inmigrantes: «Además, reconocemos que muchos de nuestros hermanos venezolanos han emigrado a Argentina en busca de mejores oportunidades y se encuentran trabajando en el sector de servicios, incluidos restaurantes y hoteles. Como UTHGRA, nos solidarizamos con ellos y luchamos por sus derechos laborales y su integración en la sociedad argentina».