El Consejo Directivo cegetista se bajó la mesa de diálogo social que promueve el Gobierno porque no les dan respuestas. Fue una manera de endurecer su posición contra la gestión de Javier Milei. Sin embargo, en Trabajo se entusiasman con la participación de 3 importantes abogados de grandes gremios. ¿Se resquebraja la decisión?
«El Gobierno no ha dado una respuesta positiva a dos temas que para nosotros eran fundamentales«. Así confirmaba y justificaba Héctor Daer que la CGT abandonaría las instancias de diálogo social que promocionaba el Gobierno Nacional libertario vía Julio Cordero, el Secretario de Trabajo de la Nación.
La determinación de la central obrera llegaba después de frustrarse en su pedido por la reglamentación de Ganancias y las Ley Bases y de otro fracaso orquestado entre el Gobierno y los empresarios del Consejo del Salario.
Sin embargo, a horas del inicio de lo que Cordero promociona como encuentro tripartito con empresarios y sindicalistas (sin sindicalistas) hay entusiasmo entre los funcionarios de Capital Humano por la posible presencia de abogados de grandes gremios. Sería una señal de ruptura de la conducción de Azopardo.
Es que dejan trascender a los medios que podrían sentarse en esa mesa Marta Pujadas (representante de la UOCRA), Federico West Ocampo (representantes de Sanidad) y Alberto Tomassone (representante de Comercio). Serían 3 espadas de organizaciones peso pesado que conforman el ala dialoguista de la CGT.
Todavía no hay confirmación, pero todas las miradas se posan en Trabajo. De concretarse sería un resquebrajamiento de lo decidido por el Consejo Directivo de Azopardo y una señal de que la unidad de Azopardo empieza a resquebrajarse.