Son cifras oficiales a junio de 2024. Implica una caída de la dotación de personal en la administración pública nacional, empresas y sociedades del Estado. Se contrajo un 8,6% respecto al año pasado.
El INDEC difundió su informe período respecto de la dotación de personal estatal. Es un trabajo que se viene publicando desde julio de 2022 y que ahora tomaron relevancia en el contexto de la motosierra que promociona el Gobierno libertario de Javier Milei.
Según el último relevamiento «la dotación de personal en la administración pública nacional, empresas y sociedades del Estado se redujo 8,6% interanual en junio de 2024».
Desglosado, hubo caídas en todos los segmentos del Estado Nacional, aunque especialmente en la administración centralizada, en la descentralizada y en las empresas y sociedades del Estado.
Según lo informado por el INDEC hay ahora unas 313.335 personas cumpliendo tareas en los distintos estamentos del Estado.
El ajuste, promovido hasta propagandísticamente por el Gobierno libertario, implicó una destrucción de algo menos de 30 mil puestos de trabajo en el ámbito de lo público. Algunos de ellos definidos por despidos directos y otros por mecanismos indirectos como prejubilaciones o retiros voluntarios.