El sindicato del Neumático Sutna convocó a todos los empleados de Bridgestone y de otras organizaciones a reclamar frente a la entrada «2» el ingreso de 452 trabajadores «discriminados e ilegalmente suspendidos». También pidieron la nulidad del proceso preventivo de crisis (PPC) y el retiro de «toda amenaza de despidos, flexibilización laboral y rebaja salarial».
La multinacional Bridgestone, pidió la apertura del proceso preventivo de crisis (PPC) mientras el Sutna informa que la empresa cuenta «con todos balances positivos, salvo el último, que alteró su resultado mediante un préstamo en dólares pedido a sus propias filiales extranjeras, valiéndose de su carácter de corporación internacional, y basando la necesidad de ejercer despidos en una supuesta baja en la exportaciones, cuando sus clientes son también sus propias filiales del exterior, por lo tanto, por su propia decisión».
«Con esto consolida no sólo un ataque con cientos de despidos y amenaza de flexibilización laboral dentro de planta, sino la de extraer dólares del país sin producir ningún tipo de ingreso de ellos planteando un claro saqueo», expusieron desde el gremio que conduce Alejandro Crespo.
El Sindicato de Trabajadores del Neumático Sutna también señaló al Gobierno que «a sabiendas de esto, abala el fraudulento PPC, permite las ilegales suspensiones, es cómplice y apoya la salida de dólares del país, por medios de importaciones, que no están contrapuestas al ingreso de dólares por medio de exportaciones, empobreciendo al pueblo trabajador argentino».
Este viernes 2 de agosto a las 13 horas el gremio convocó a todos los trabajadores de Bridgestone, del SUTNA en general y a todas las organizaciones obreras a manifestarse en entrada “2” de Bridgestone sobre colectora de Camino de Cintura.