El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tintorerías, Sombrererías y Lavaderos de la República Argentina (UOETSYLRA), Luis Pandolfi, destacó el acuerdo salarial que logró con las patronales del sector, con una mejora del 33% para las distintas categorías de la actividad.
Pandolfi señaló que “esto es el fruto de la gestión y de varios meses de negociaciones en donde primó la firmeza para sostener nuestra demanda”.
El dirigente gremial calificó como “histórica” la mejora, que permite mantener el poder adquisitivo de los obreros y empleados del sector, como viene sucediendo a lo largo de los últimos años.
Paralelamente, el gremio logró introducir, una vez más, nuevos derechos en las condiciones laborales, a través de diferentes modificaciones en el Convenio Colectivo, que establecen cambios en la modalidad de trabajo con el objetivo de continuar mejorando la calidad del empleo en cada uno de los establecimientos.
Pandolfi sostuvo que “la negociación no fue sencilla, pero les hemos hecho comprender a los empresarios de nuestra actividad que ellos logran su mayor rentabilidad gracias al esfuerzo de los trabajadores en cada planta, ya que definitivamente sin trabajadores no hay empresa”.