Se trata de los 200 empleados de la fábrica textil Hilanderia Alal, de la localidad correntina de Goya. La planta había paralizado el 1 de junio toda su producción por un sobrestock debido a la caída de la demanda.
Los trabajadores de la fábrica textil volverán a trabajar luego de la suspensión, según confirmó Carlos Peña, representante legal al portal local El Litoral. Se trata de los 200 empleados de la fábrica textil «Hilanderia Alal», de la localidad correntina de Goya que había paralizado el 1 de junio toda su producción por un sobrestock.
«La noticia es que los trabajadores de Alal para el día 6 de agosto estarían volviendo a su trabajo», confirmó el abogado Peña.
«Recordemos que la empresa Alal en el mes de junio había suspendido por 60 días las actividades a causa de un sobrestock. Y había suspendido al 75-80% de los trabajadores por dos meses, por 60 días. El 6 se cumplen los 60 días y estarían volviendo el 80% de esos trabadores que en la fábrica son alrededor de 200″, aseguró.
«Volverían todos los trabajadores en sus turnos respectivos», dijo.
Sobre cómo viven esta realidad en un contexto de despidos y conflictos económicos, Peña resaltó que «los trabajadores estaban desde el uno atentos a volver al trabajo con muchas ganas».
«Por supuesto que también con esa incertidumbre de que otras actividades se fueron paralizando, la crisis y los aumentos de precios que ven ellos. Así que también esa era otra cosa importante para que vuelvan a su trabajo», destacó el representante.