El líder de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy habló en el marco de la convocatoria a la movilización de San Cayetano. «Esto era una situación grave que ya traíamos pero la crueldad de la política de Milei, hace que cada día haya más hambre», cuestionó.
En una conferencia de prensa realizada en la sala Saúl Ubaldini de la CGT, la CTA Autónoma, UTEP, la CTA de los Trabajadores y la CGT, junto a referentes de la Mesa de Organismos de Derechos Humanos, la Mesa Agroalimentaria, la Red Federal en Defensa de los DDHH y la Democracia y el Movimiento productivo 25 de Mayo ratificaron la movilización de San Cayetano del próximo miércoles.
Las organizaciones informaron que a las 8 de la mañana se realizará una bendición de herramientas en las inmediaciones de la catedral San Cayetano en el barrio porteño de Liniers. Luego habrá una peregrinación hasta Plaza de Mayo. En simultáneo, en la plaza habrá puestos de recepción de alimentos para los comedores, y una feria de la economía popular y social. La jornada finalizará con un acto masivo a las 14.
Hugo «Cachorro» Godoy, el secretario General de la CTA fue uno de los oradores: «El 55 % de los y las argentinas hoy vive en la pobreza, y el 20% pasa hambre. Y en su mayoría son niños y niñas. Esto era una situación grave que ya traíamos pero la crueldad de la política de Milei, hace que cada día haya más hambre. Parece que gozaran con esto, porque las tazas de ganancias de las grandes empresas siguen creciendo de a montones», remarcó Godoy.
Asimismo dijo: «Por eso esta marcha por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” hoy es tan importante. La peor violencia es el hambre y necesitamos que el gobierno ceda en su política agresiva sobre el pueblo argentino, que se deje de lado este plan económico antinacional, y que se tomen medidas de emergencia económica para palear esta situación que se atraviesa».
En ese tono, agregó que «es inadmisible que desde el gobierno siga dejando podrir la comida en depósitos mientras desabastece los comedores, es inadmisible que desde el gobierno siga definiendo el Salario Mínimo, Vital y Móvil por decreto y a niveles muy por debajo de la canasta de indigencia, es inadmisible que sigan congelados los programas sociales».
«Con el DNU se han desregulado los cielos para facilitar el manejo indiscriminado de empresas extranjeras, se han desregulado lo alquileres con aumentos monstruosos, los aumentos en los servicios públicos han llegado hasta más del $1.500. Esas son todas medidas tomadas por el presidente Milei, y en su mayoría tomadas por el DNU 70/23 que se lo habilita. Ha renunciado a la legitimidad democrática que le dio origen, y hoy es un déspota que gobierna por decreto», amplió Godoy.
Finalmente sostuvo que «la mayor parte de los males que hoy nos afecta: pobreza, hambre, desocupación, subocupación, la destrucción de pequeñas y medianas empresas, son males que ya teníamos, pero que en 8 meses de gobierno ha agravado la situación. Hasta ha modificado el código penal: desde el 12 de junio mantiene presas a 2 personas acusadas por sedición por el presidente Milei y el Juez Stornelli y las mantienen presas sin razón penal. Está modificando la constitución por decreto el Código Penal y la Constitución Nacional».