Se trata de una resolución con fecha del 2 de agosto a la que accedió en Exclusiva InfoGremiales. Nombra una docena de asesores y consultores en la Secretaría de Trabajo de Julio Cordero. La contratación masiva se da en paralelo al relato libertario que promueve Federico Sturzenegger y que habla de barrer «noquis» y de un examen de ingreso obligatorio.
Con una resolución con fecha del 2 de agosto, a la que tuvo acceso InfoGremiales en exclusiva, Julio Cordero encaró una ola de contrataciones en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano. Se trata de un trámite habitual en todas las gestiones, pero que toma especial relevancia en un contexto en el que el Gobierno Nacional promueve la «motosierra» en el Estado.
En concreto se trata de la contratación de los servicios de 8 asesores, 3 consultores y una asistente. Todos dependientes de la Secretaría de Trabajo, en diferentes dependencias, por 3 meses y con incrementos en sus honorarios mensuales del 20%.
«El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas de los créditos presupuestarios vigentes de la Jurisdicción SECRETARÍA DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO», señala el texto.
La decisión de la cartera de Sandra Pettovello choca y pone en crisis el discurso que promueve el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Stuzenegger, quien ayer mismo celebró en su cuenta de X que el Gobierno recortará empleos públicos.
Con este paso espero «acelerar la MOTOSIERRA, implementar un mecanismo ANTI-ÑOQUIS en el empleo público, y cambiar los procedimientos administrativos con procesos ANTI-COIMAS», festejó con la reglamentación de la Ley Bases con la que detonaba la estabilidad del empleo público.
Es que mientras Stuzenegger habla de un examen para el empleo público, Cordero y Pettovello mantienen las contrataciones a sola firma. Aún cuando el propio Stuzenegger se puso al frente de la mesa de diálogo social en la propia cartera de Capital Humano.