La conducción del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), que lideran Hugo y Pablo Moyano, informó hayer que el gremio obtuvo un adicional del 12% sobre los ítems remunerativos para más de 2.500 trabajadores de barrido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Un comunicado firmado por los secretarios general adjunto y Gremial e Interior, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, respectivamente, indicó que la negociación fue «un logro más», obtenido luego de «la negociación formal en paritarias».
«Ese nuevo 12% adicional demuestra que la lucha por la dignidad de los trabajadores no concluye con la firma de un acuerdo sino que acompaña el día a día», señalaron los dirigentes.
El beneficio para los empleados porteños refrenda la «buena onda» en Hugo Moyano y el macrismo que ya incluyó guiños cruzados y se selló con un gesto a poco más de un mes de las elecciones generales.
Con lista única, los trabajadores camioneros ratificarán en las urnas el 20 y 21 de este mes la fórmula Hugo-Pablo Moyano al frente de la organización sindical por otros cuatro años.