Se trata de incrementos mensuales y acumulativos, que regirán por el trimestre, para el personal que cumple tareas embarcado. Lo suscribió la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fe.Si.Ma.F) que nuclea a 9 gremios de la actividad.
Con un acta acuerdo, la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fe.Si.Ma.F) definió el incremento de haberes para el personal que cumple tareas embarcado y que es representado por los 9 gremios que la integran.
Se trata de un incremento del 4,6% para el mes de julio, un 4% para el mes de agosto y un 4% restante para el mes de septiembre. En todos los casos las suba de haberes se aplican de forma acumulativa sobre el mes previo.
El entendimiento de partes con la cámara empresarial FENA regirá entre el 1° de julio y el 30 de septiembre de 2024.
Además, acordaron que volverán a sentarse el 15 de septiembre a la mesa de discusión para estipular los siguientes incrementos de haberes.
La FE.SI.MA.F. es un agrupación gremial que reúne al Sindicato de Obreros Marítimos Navales, al Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo; también está la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales, Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones; Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales; Sindicato Electricistas Electronicistas Navales; Centro de Comisarios Navales.