La CTA Autónoma pidió que expulsen a los diputados que visitaron genocidio en la cárcel. «Quien utiliza los fueros y los poderes democráticos para validar el accionar de la dictadura y el genocidio, actúa objetivamente contra la democracia», señalaron.
Semanas atrás, cuando se dio a conocer la visita en la cárcel de Ezeiza de los diputados y diputadas nacionales de la Libertad Avanza (LLA) a genocidas condenados, la CTA Autónoma expresó su repudio «por el desprecio que implica esto sobre el pueblo argentino y la historia que construimos en 40 años de democracia».
Ahora y con la aparición de la foto de la visita oficial de cinco diputados y diputadas del oficialismo: Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Fernanda Araujo, Alida Ferreyra y Guillermo Montenegro; junto a los genocidas Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Mario Marcote, Miguel Britos, Honorio Martínez Ruiz, Adolfo Donda, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello, Manuel Cordero, Gerardo Arráez, Antonio Pernías y Carlos Suárez Mason (hijo); «la CTA exige su inmediata expulsión como miembros del Congreso Nacional».
«Quien utiliza los fueros y los poderes democráticos para validar el accionar de la dictadura y el genocidio, actúa objetivamente contra la democracia, por lo tanto no solamente merece ser repudiado sino expulsado de sus fueros porque no honra la legalidad que le otorgó el pueblo», plantearon.
Y agregaron: «El Congreso no puede seguir mirando para el costado respecto de esta actitud, y requiere que todas las fuerzas políticas y sociales exijamos un castigo ejemplificador para quienes utilizan los beneficios de la democracia para atentar contra ella».
«Porque además de sacarse una foto provocadora, siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad al sostener el silencio y no decir dónde están los desaparecidos, dónde están los bebes apropiados y la complicidad sobre todos los juicios que todavía faltan por resolver», recordaron los ceteistas.
«Para este gobierno la categoría de negacionista es insuficiente: reivindican abiertamente la acción de la dictadura cívico militar. La expulsión debe servir para ponerle un freno a la intención de querer liberar a los genocidas que proponen desde diferentes sectores alentados por el gobierno. No vamos a permitir que se borre la memoria, ni mucho menos que se tensione la verdad en nombre de los 30.000 detenidos desaparecidos», añadieron.
Y concluyeron: «La CTA exige la expulsión de los diputados y diputadas mencionadas como así también repudia todo intento de negar, invisibilizar o intentar avasallar nuestras banderas de Memoria, Verdad y Justicia».