Así lo definió la Superintendencia de Servicios de Salud. Designó un administrador provisorio al frente de la Obra Social del Personal de la Industria Ladrillera a Máquina. Es una nueva intervención de la gestión de Javier Milei.
A través de la Resolución 2024-1715 publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud definió la virtual intervención de la Obra Social del Personal de la Industria Ladrillera a Máquina (OSPILM).
Se trata de una nueva determinación que avanza sobre las obras sociales sindicales de la gestión libertaria de Javier Milei, algo que ya ocurrió con otras instituciones.
La Superintendencia argumentó que la Obra Social en cuestión «presenta un atraso considerable en la presentación de los Estados Financieros Discapacidad (EFD) y los Informe detallados de aplicación de fondos (IDAF)».
Según la Resolución la OSPILM «no garantiza el acceso a las prestaciones» en el área de discapacidad algo que «se reitera en el acceso a las prestaciones de Salud Mental por no contar con Equipo Interdisciplinario».
Para la Superintendencia «la Obra Social posee deficiente control interno», además de no poseer Director Médico ni realizar Programas Preventivos, campañas de vacunación, ni tener conocimiento del estado de salud de su población.
Por ello se designa a Matías Abal Gronchi como administrador provisorio y se le pide al Ejecutivo que se dicte la intervención de la Obra Social en cuestión.
Abal Gronchi, es un monotributista Categoría F que ya tuvo pasos por el Estado Nacional. De hecho figura en la nómina de contratados, prestando servicios como Asesor, en el Ministerio de Salud de la Nación desde hace varios años.