El secretario general del Sindicato de trabados del Seguro y dirigente de la CGT, Jorge Sola, planteó que el Gobierno libertario de Javier Milei «no debería buscar a los gremios como adversarios, sino como socios estratégicos». Además cuestionó la falta de creación de empleo en el país y le abrió la puerta al debate sobre la reforma laboral
Jorge Sola, el líder del Sindicato del Seguro y Secretario de Prensa de la CGT, criticó las políticas oficiales relacionadas al mundo laboral y acusó al gobierno de Javier Milei de tener «ideas que van en contra de los derechos de los trabajadores».
Sin embargo, en declaraciones a el canal Eva TV, planteó un punto de vista curioso respecto de la colaboración con la gestión libertaria: «El gobierno no debería buscar a los gremios como adversarios, sino como socios estratégicos» evaluó Sola.
Además precisó que en el país «tenemos la misma cantidad de empleo formal que hace 10 años» y le abrió la puerta a debatir una reforma laboral.
«Es importante sentar en la mesa de discusión a los jóvenes y dar la discusión sobre las formas de empleo hoy. El concepto reforma laboral quedó asociado al macrismo donde significaba bajar derechos», aseguró.
«Los trabajadores somos un factor de presión y de poder importante en Argentina, por eso hay que promover que los trabajadores se acerquen a su gremio», indicó en un escenario en el que «el círculo rojo y los sectores de poder demonizan a los sindicatos porque los consideran adversarios».