El gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal convocó a todas las conducciones de los gremios estatales y les anunció que el gobierno se hará cargo del ítem que corresponde al impuesto. Destacó que Santa Cruz es la primera y hasta ahora única provincia que toma esta decisión.
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, garantizó a los trabajadores estatales que no serán alcanzados por el regreso del antes llamado Impuesto a las Ganancias. El gravamen, surgido de las recientes leyes nacionales aprobadas en el Congreso, será absorbido por la provincia y no afectará a los salarios.
Vidal se reunió en la Casa de Gobierno con los dirigentes de todos los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado de la provincia. Allí, les transmitió la decisión de absorber el ítem y de cubrir ante los organismos nacionales de retención, el monto que deberían pagar los trabajadores.
Del encuentro participaron Marisa Lozano, de APROSA, Carlos Gervasoni, de UPCN, Andrea Vellio, de UPCN, Enrique Lucero, de AMET, Marcelo Ojeda, de APAP, Ángel Choque, de la Asociación Civil Policía, Antonio Ibarra, del Consejo del Salario de la Policía de Retirados, Jorge Torrasalvo, del Centro de Retirados de la Policía, Javier Fernández y Mónica Flores de ADOSAC, Carlos Garzón, de ATE, Milton Vera y Silvia Leiva de ATSA, María Ruiz Espinoza de Luz y Fuerza, y Viales de Santa Cruz.
Con esta decisión Santa Cruz es la primera y hasta ahora única provincia cuyo gobierno toma una decisión de esta naturaleza.
Además, Vidal instruyó al ministerio de Economía para que desarrolle capacitaciones a las conducciones gremiales para que éstas, a su vez, enseñen a los trabajadores alcanzados por el régimen, a completar el formulario 572 que posibilita la deducción de las cargas familiares y el resto de los conceptos del mencionado impuesto.
El Secretario General de la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC), Javier Fernández, señaló tras el encuentro que “esta mañana hicimos una presentación en la justicia federal en contra de este impuesto”. Y agregó que “nos vamos con una sensación positiva, por supuesto, porque ha informado el gobierno provincial en la voz propia del gobernador que no van a aplicar ese impuesto, que la provincia va a absorber, en todo caso, lo que signifique”.