Rodolfo Aguiar recibió a Daniel ‘Chucky’ Menéndez, referente del Movimiento Barrios de Pie y funcionario bonaerense: «Tenemos que seguir juntándonos para defendernos»

El Secretario General de ATE Nacional se reunió con el dirigente de la organización social Barrios de Pie y Subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires en la sede nacional del sindicato. “Los sindicatos y los movimientos sociales estuvimos desde el primer momento en la mira de Milei. Tenemos que seguir juntándonos para defendernos», marcó Aguiar.

En la tarde del viernes, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, recibió en la sede del Consejo Directivo Nacional del sindicato a dirigentes del Movimiento Barrios de Pie. Entre ellos estaban Daniel ‘Chucky’ Menéndez, referente de la organización y Subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires; Lucía Bianchi, dirigente de ATE y Directora de la Universidad Popular del Movimiento Barrios de Pie; y Leonardo Urrejola, dirigente de la organización social.

Tras la reunión, Rodolfo Aguiar manifestó: “Enfrentamos una regresión económica y social que lastima a los trabajadores, a los sectores populares y a la clase media, pero que además daña de manera casi irreparable todo el tejido productivo. Son tiempos de mucha responsabilidad, tenemos que ser capaces de construir la más amplia unidad para confrontar con un Gobierno que persigue y que tiene por principal finalidad el empobrecimiento de todo nuestro pueblo”.

“Los sindicatos y los movimientos sociales estuvimos desde el primer momento en la mira de Milei. Tenemos que seguir juntándonos para defendernos. Resistir quiere decir poner el cuerpo, y el Movimiento Barrios de Pie y quienes lo conforman siempre lo han hecho. Seguramente vamos a seguir planificando acciones en futuros encuentros”, agregó Aguiar.

A su turno, Daniel Menéndez comentó: “Vivimos tiempos de un Gobierno que está impulsando una miseria planificada. Son momentos donde las articulaciones entre las organizaciones populares y sindicales son centrales. En ese sentido, buscamos fortalecer los vínculos y una agenda común para defender la organización social, popular y comunitaria, y a nuestro pueblo de la agresión que está viviendo por parte de la política económica actual”.

“Vemos con mucho interés la construcción de una agenda común entre ATE y Movimiento Barrios de Pie, que se ve en las movilizaciones y en las actividades reivindicativas, y en ese sentido nos juntamos a analizar la futura realidad social y las futuras articulaciones para defender a nuestro pueblo de la agresión constante que vivimos por parte del Gobierno Nacional”, agregó Menéndez.