Trabajadores judiciales evalúan la nueva propuesta de actualización salarial que recibieron desde el Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof. Se trata de un aumento del 8,5% en dos tramos sobre la base de cálculo de los salarios de junio. Además, el Poder Ejecutivo bonaerense convocó a una Mesa Técnica para tratar jubilaciones y pensiones del sector y aumentó las asignaciones familiares.
Los judiciales tuvieron una nueva ronda de la paritaria 2024 en la sede del Ministerio de Trabajo. El Poder Ejecutivo propuso un aumento salarial del 8,5% en dos tramos con base de cálculo al salario de junio de 2024. El primer tramo se aplicaría en un 4,5% a los haberes del mes de agosto y el segundo se cobraría con los de septiembre con un 4% de incremento.
El ofrecimiento realizado hoy a trabajadores y trabajadoras judiciales de la provincia de Buenos Aires representa un 13,6% sobre la base de cálculo de diciembre de 2023.
Además, el Ejecutivo anunció la propuesta de dos cláusulas, una de monitoreo de la inflación durante la primera semana de septiembre y de reapertura de la negociación paritaria en octubre.
En respuesta a lo pedido por el gremio en instancias anteriores, el Poder Ejecutivo convocó una Mesa Técnica entre el Ministerio de Economía, el IPS y la AJB el próximo 16 de septiembre para abordar la temática de la extensión del Acuerdo 4093 a jubilados/as y pensionados/as judiciales.
Por otro lado, se aumentan los topes y montos de las asignaciones familiares.
La propuesta será analizada en asambleas a realizar en las 20 departamentales el martes por la mañana.