Sanidad acordó paritarias para trabajadores de droguerías por un 10,75% sobre los salarios de junio para el mes de agosto y de esta forma empardar con la inflación anual acumulada. La próxima revisión será en noviembre próximo.
La Federación de Sanidad FATSA que encabeza Héctor Daer cerró un nuevo acuerdo paritario para la rama de los trabajadores de las droguerías nucleadas en ADEM. En esta revisión se estableció un aumento del 10,75% para el mes de agosto y en relación a junio. En tanto, el alza acumulada llega al 82%. En el entendimiento se incluyeron nuevas revisiones para el mes de noviembre y para enero de 2025.
Los trabajadores profesionales comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 120/75 tendrán un salario de $1.303.985 en agosto. Mientras que un cadete pasará a cobrar $888.512.
Asimismo, las partes acordaron fijar la asignación de carácter excepcional no remunerativa de pago único con motivo de la celebración del día del Trabajador de la Sanidad el 21 de septiembre en $55.582. En tanto, la ayuda por sala maternal fue establecida en $207.572.
Por el lado de FATSA, el acuerdo fue rubricado por Héctor Daer, Carlos West Ocampo y Ricardo Romero, con el patrocinio letrado de Federico West Ocampo, mientras que por ADEM estuvo el apoderado Darío Diaz, con el patrocinio letrado de Gustavo Gallo.
En los últimos días también actualizaron sus salarios las cámaras industriales, con un incremento del 10,75% sobre el mes previo. De esta manera, ya se computa un 82% acumulado en el año. Y, a su vez, también lo hizo el sector asistencial. En este caso, el aumento será del 8,5% y se aplicará en dos tramos, en agosto y septiembre.