El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, recibió a las autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) con el objetivo de analizar la dinámica del sector y los avances en la reglamentación de la Ley Bases. La reunión contó con la participación de la presidente de Copal, Carla Martín Bonito, funcionarios y autoridades de ambas instituciones. El secretario general del sindicato de alimentación STIA Rodolfo Daer no fue ni envió emisarios al encuentro.
Durante la reunión, el secretario de Trabajo Julio Cordero subrayó: «La modernización laboral es una oportunidad histórica que tenemos los argentinos para analizar y cambiar todos aquellos aspectos que necesitan ser actualizados debido al nuevo contexto en el mundo del trabajo».
En este sentido, el funcionario nacional destacó que “la sanción del capítulo laboral de la Ley Bases, fue el punto de partida para una nueva relación en las dinámicas laborales; y el diálogo social entre todos los actores del mundo del trabajo, que impulsamos por decisión de la ministra Sandra Pettovello, es fundamental para alcanzar una reglamentación que apunte a dinamizar la creación de más y mejores empleos”.
La reunión forma parte de una serie de encuentros programados de “diálogo social” en la búsqueda de «consolidar un marco normativo que favorezca el crecimiento económico, la inclusión laboral y la generación de empleo en Argentina».
Julio Cordero estuvo acompañado por el Subsecretario de Trabajo, Martín Huidobro, y la Subsecretaria de Empleo, Eugenia Cortona; mientras que Carla Martín Bonito estuvo acompañada por el Vicepresidente 1° Diego Cifarelli y el Secretario Agustin Torres Campbell. También participaron miembros del Comité Ejecutivo y autoridades y participantes del Departamento de Asuntos Laborales de la entidad. El encuentro contó con la participación especial del Presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.