Con una serie de tuits que respondía cada uno de los cuestionamiento de los senadores, Julio Piumato salió a defender la postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia. El gremialista, sin grieta, criticó a Francisco Paoltroni y a Juliana Di Tullio. «Lijo dando Cátedra en Senado!», se entusiasmó.
El líder de los judiciales de la UEJN, Julio Piumato, se mostró como un fanático de Ariel Lijo. Fue en las redes sociales y en simultáneo a la audiencia en la que se evaluó, con fuertes críticas de todo el arco político, sus acreditaciones académicas y morales para ser Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
«Con provocadores e ignorantes como Francisco Paoltroni que nadie sabe cómo llegó a ese lugar, no construimos la Patria!», fue uno de los tantos comentarios de Piumato que acusó al formoseño de hacer un «Patético show» en el Senado!».
«Lijo sabe de Justicia más que lo que Paoltroni sabe de nada!», aseguró en tono Belieber de Lijo. Además tildó de «Cachivache» al Senador.
Más tarde fue el turno de Juliana Di Tullio. «Yo le preguntaría a la senadora por qué estuvo callada desde la renuncia de Elena Highton de Nolasco cuando el Gobierno de Alberto Fernández no cumplió con el decreto de Nestor Kirchner que debía proponer reemplazante a los 30dias», se preguntó en simultáneo a la exposición de la senadora.
Y cerró: «Ariel Lijo dando cátedra en Senado! Los que lo critican sólo por querer una Corte adicta a sus intereses elitistas se están comiendo una clase de Derecho y de Justicia! El Pueblo Argentino necesita #lijos y #lijas en la Corte»,
Piumato es un histórico operador de la corporación judicial en la CGT. Sus vínculos con Lijo y con diferentes jueces de Comodoro Py no son una novedad. De hecho es uno de los armadores de la histórica marcha del silencio que en 2015 reunió a pesos pesados de la Justicia José María Campagnoli, Ricardo Sáenz, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli con todo el arco político opositor.
Vale recordar que la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) ya había respaldado la postulación del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema. Tanto Piumato, como Maia Volcovinsky y Mario Alarcón, entre otros integrantes de la comisión directiva del gremio, habían enviado sus cartas de adhesión.
En su misiva, Piumato había destacado la «valentía y compromiso con la defensa de los derechos humanos» de Lijo, y aseguró que, de ser designado, «honrará el cargo con una dedicación incansable» y «“un firme compromiso con la construcción de una justicia acorde a las verdaderas necesidades del pueblo argentino», a lo que se suman «sus óptimas condiciones personales y morales».