El gremio de estatales de la Ciudad de Buenos ATE Capital, asistirá a una reunión de la Comisión de Trabajo en la Legislatura porteña. La jornada representa una nueva instancia que se posibilitó luego de la movilización del 13 de agosto al Ministerio de Hacienda para reabrir la paritaria.
Desde ATE Capital anunciaron que presentarán los reclamos de los estatales de la ciudad, con una exigencia unificadora: «Ningún estatal bajo la línea de pobreza«. Asimismo, advirtieron que continuarán reclamando por la equiparación salarial de los monotributistas y la eximición del pago de Ingresos Brutos (impuesto que le pagan a su propio empleador).
En la misma línea, en la mesa paritaria, dejaron manifestado en el acta del día 15 que la pauta es insuficiente. Igualmente, exigieron que la revisión debe efectuarse el mes próximo, según indique el índice del IPCBA.
Los aumentos para las Plantas Transitorias y Permanentes son del 4% en agosto, 3% septiembre, 3% octubre, con un aumento también de la suma fija a $60.000. Para los y las trabajadoras monotributistas, un 10% en agosto y 6% en octubre. En ese sentido exigieron una nueva escala salarial con el piso mínimo de la línea de pobreza.
«Continuamos solicitando que la SUMA FIJA sea incorporada al básico y exigiendo la equiparación salarial, además de la incorporación de los esenciales al Plus de Insalubridad/tarea crítica y el pase a planta permanente de todos los contratados», concluyeron.