Maximiliano Ponce, dirigente del gremio SMATA en Córdoba, explicó que las automotrices están atravesando una situación difícil en su producción industrial, mientras que el sector del autopartismo es el más complicado.
La caída de las ventas en el sector de los automóviles impacta de manera directa en las empresas y en la situación de sus trabajadores. A nivel nacional, se calcula que se perdieron unos 300 puestos de trabajo.
Radio Universidad dialogó con Maximiliano Ponce, secretario general de SMATA Regional Córdoba, quien admitió que la situación es compleja en la provincia, donde se han registrado reducciones horarias y jubilaciones anticipadas.
“En Córdoba impacta la baja de operarios”, remarcó Ponce. Cabe recordar que Córdoba se destaca como una provincia donde se encuentran las plantas más importantes del rubro a nivel nacional.
Por otro lado, el gremialista contó que la provincia no escapa de la situación nacional en la que se registra una caída tanto de las ventas como de la producción. El sector más golpeado por este contexto es el del autopartismo.
“Hasta que esto repunte, la situación es complicada”, dijo. En ese marco, puede que a la reducción de horas y las jubilaciones anticipadas se le sume algún retiro voluntario.