Pocas horas después de su desembarco en lugar del sciolista Daniel Montes de Oca, Martín Aguirre, quien en el pasado reciente ejerciera como abogado defensor del exlíder del SOMU, Omar «Caballo» Suarez, se quedaría con la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales. Sería en lugar de Claudio Aquino.
En otro de los indescifrables movimientos que se van dando en la gestión libertaria del súper ministerio de Capital Humano que comanda Sandra Pettovello, a horas de llegar como número dos la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS) Martín Álvaro Aguirre podría convertirse en el nuevo director en lugar de Claudio Aquino.
Aguirra desembarcó en la gestión la semana pasada, a poco más de un mes de hayar asumido su predecesor, Daniel Montes de Oca, un abogado laboralista de larga experiencia y que tuvo un importante paso por la gestión bonaerense de Daniel Scioli.
Como adelantó InfoGremiales en exclusiva, el hombre del «Pichichi» se había convertido en el número dos del también abogado Claudio Aquino a principios de julio. Sin embargo su paso por la Secretaría de Trabajo concluyó. De hecho la semana pasada Aquino recepcionó la llave que le había sido entregada a Montes de Oca y que ahora le fue asignada a Aguirre.
Aguirre ahora podría quedarse con el lugar del propio Aquino, laboralista de amplia trayectoria y, como curiosidad, padre del influencer Guiller Aquino. La versión corrió con fuerza el fin de semana en los pasillos ministeriales.
Aguirre, ahora funcionario de Javier Milei, es exSecretario General del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal pero en el mundo sindical se lo recuerdo por haber sido el abogado del exlíder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar «Caballo» Suarez en la causa que se le seguía en su contra.
De hecho Aguirre lo patrocinó cuando el Tribunal Oral Federal 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) absolvió a Suarez quien salió con una remera que decía «Libertad a los Presos políticos», un libro de CFK en una mano y una nota del Papa Francisco en la otra.
Vale recordar que por la DNAS, donde ahora podría reinar Aguirre, pasan, entre otros, los trámites de pedidos de personería gremial, las compulsas y las inscripciones gremiales. También debe aprobar los estatutos y emitir los certificados de autoridades en los procesos electorales, una documentación clave. Todas las decisiones de la DNAS son trascendentales para el normal desarrollo de la vida sindical.