Desde el gremio de estatales porteños ATE Capital, difundieron que el Gobierno está realizando despidos discriminatorios: «En Argentina el Fascismo Avanza».
Desde ATE Capital informaron que hace 8 meses vienen denunciando «el brutal ataque al Estado argentino por parte de la alianza gobernante» y un «encono» especial contra los trabajadores estatales.
«Empezaron persiguiendo al cupo trans, después cerraron el INADI (organismo dónde se realizaban las denuncias por discriminación), y ahora persiguen por razones políticas, gremiales y de enfermedad», señalaron.
Según la ley Ley 20.744, un despido discriminatorio es el despido originado por motivos de etnia, raza, nacionalidad, sexo, identidad de género, orientación sexual, religión, ideología, u opinión política o gremial.
Tal fue el caso del despido de una trabajadora trans que gracias a una intervención del gremio, la Justicia en lo Contencioso Administrativo decidió instar en junio al Estado argentino a reincorporarla al Hospital Bonaparte, donde trabajaba.
«Como en las épocas más oscuras, se dice defender la libertad pero lo que aplican es el autoritarismo», concluyeron desde el gremio encabezado por Daniel Catalano.