El diputado nacional y secretario adjunto del Smata, Mario «Paco» Manrique, opinó que la central obrera «debería tener una voz más fuerte ante la sociedad, tomando una posición clara» y le mandó un mensaje a los dialoguistas: «La CGT está en estado pasivo».
El diputado nacional y secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Mario «Paco» Manrique, agitó la interna y aseguró que la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) está «en estado pasivo».
«Veremos en el transcurso de estos meses, cuando las paritarias sigan sus cursos, qué actitud toma la CGT. Poner un límite a la negociación salarial sería un actor irracional muy negativo y obviamente eso va a traer conflictividad en muchos sectores», dijo el diputado nacional en diálogo con El Destape 1070.
Además, siguiendo con el conflicto por los salarios, expresó: «Se está buscando desarticular a los sindicatos para dejar a los laburantes indefensos».
«Si no tenés buenos salarios porque el mercado no se va a mover, es una rueda viciosa que a la larga termina mal», agregó el secretario adjunto del Smata.
Respecto al accionar de la CGT, Manrique sostuvo: «Hoy la CGT está en estado pasivo. Las reuniones orgánicas no se han hecho. Debería tener una voz más fuerte ante la sociedad, tomando una posición clara».
«El plan económico que lleva adelante el Gobierno no tiene piso de tener una reactivación inmediata. Esperemos que el anuncio de las inversiones a futuro nos de un piso de crecimiento. Lo que estamos viendo es que la recesión cada vez se profundiza más en todas las actividades», declaró también al referente gremial.