La Asociación Argentina de Aeronavegantes, liderado por Juan Pablo Brey informó que continuará hoy con sus asambleas informativas en reclamo de la recomposición salarial de sus trabajadores pese a las sanciones dispuestas por la secretaría de Trabajo y las denuncias de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas e Intercargo, en el marco del reclamo salarial en las paritarias de sector.
Así, las medidas de lucha que comenzaron la semana pasada con asambleas en el aeropuerto Jorge Newbery y Ezeiza, seguirán hoy, de 12:30 a 15:30 en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba y en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli (El Plumerillo), de la ciudad de Mendoza con posibles demoras y cancelaciones de vuelos.
Cabe recordar que, las mismas se llevan adelante ante la situación crítica que atraviesan las empresas Aerolíneas Argentinas, Intercargo, Optar y EANA.
“Las asambleas informativas sirven para destacar la unidad y fortalecer nuestra conciencia de trabajadores de una línea área de bandera que siempre vamos a defender ante la impunidad de quienes nos gobiernan”, sostuvo Juan Pablo Brey y agregó “estamos frente a un estancamiento de una negociación paritaria, por eso celebramos la unión de nuestros trabajadores, ya que es la herramienta más fuerte y saludable para dar esta lucha sabiendo que tenemos a todos los actores en contra”.
De esta manera, las asambleas continuarán mañana en Ezeiza, a partir de las 21 y el viernes 30 de agosto en Aeroparque, entre las 6 y las 9 de la mañana.
Así, además de Aeronavegantes, los distintos sindicatos involucrados en el conflicto, que anunciaron con anticipación el cronograma de asambleas hasta el 30 de agosto son la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).