El secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez aseguró este martes en el Coloquio del CIDeS 2024 sobre «Impacto de la litigiosidad en la economía argentina» que la CGT no se piensa como «una obstrucción» a la Casa Rosada, que «respeta la voluntad soberana» pero aclaró que «defiende los intereses de los trabajadores» y reclamó diálogo. También advirtió que «la ciudadanía, que en general tiene una tolerancia que muchos no le encuentran explicación, espera tener un resultado».
El titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, habló de la reforma laboral que plantea el Gobierno y dijo que la CGT respeta la «voluntad soberana» del pueblo pero aclaró que «defiende los intereses de los trabajadores».
El dirigente habló en el marco de un coloquio sobre el «Impacto de la litigiosidad en la economía argentina», que organizó Centro de investigaciones para el Desarrollo del Seguro (CIDeS) donde expresó las preocupaciones de los trabajadores en la materia.
«Necesitamos que ese trabajador que se ve con la desgracia de un accidente se encuentre con la reparación en tiempo y forma sin acudir a lo judicial. El mejor sistema es el que tiene pocas instancias judiciales», dijo al respecto.
Más tarde, en diálogo con la prensa, se refirió a la actualidad nacional y aclaró que la CGT no se piensa como «una obstrucción» a las políticas de la Casa Rosada: «Somos respetuosos de la voluntad soberana del pueblo argentino al elegir a Milei. Pero nosotros defendemos intereses, como los defiende las cámaras empresarias, el sistema financiero, cada uno tiene una voz cantante de su sector».
Dijo que «para resolver los problemas» se necesita «diálogo» y que «las medidas de acción que se pueden tomar están en un segundo plano».
«Lo importante es encontrar una solución para que los derechos del trabajador no sean la variable de ajuste. Si el empleador habla del ajuste de los trabajadores, yo digo vamos a discutir la renta empresaria. Hay empleadores que quieren ganar más de lo que corresponde», apuntó.
Respecto de Javier Milei, Martínez señaló que «el Gobierno necesitaba una ley, ahora tiene una ley. Ahora tiene que tener gestión».
«Pretendemos que nos muestre una luz de esperanza en el programa de gobierno, donde todos los argentinos sepamos que el sacrificio de estas medidas de ajuste severo tiene un resultado final donde todos vamos a salir favorecidos. La ciudadanía, que en general tiene una tolerancia que muchos no le encuentran explicación, espera tener un resultado«, concluyó.