La ministra Sandra Pettovello se reunió con los representantes de empresarios industriales de la UIA. Le reclamaron por las tasas de interés que se cobran en los juicios laborales, por poder despedir trabajadores que protesten con los supuestos bloqueos y por una ley pyme.
Sandra Pettovello almorzó con el presidente de la UIA, el abogado Daniel Funes de Rioja, secundado por los vice, Miguel Rodríguez (Sinteplast), David Uriburu (Techint), Martín Rappallini (Cerámica Alberdi), Adrián Kaufmann (Arcor), e secretario Eduardo Nogués (Ledesma) y el tesorero Isaías Drajer (Laboratorios de capital nacional). La ministra asistió junto al secretario de Trabajo Julio Cordero.
Según informó Clarín, Funes de Rioja consultó a los funcionarios sobre los avances en la reforma laboral y reclamaron por una ley para pymes «que vienen del sacrificio de una recesión».
También insistieron en la tasa de interés que rige en los juicios laborales. «Con estos niveles ninguna pyme va a salir a contratar, uno de los efectos colaterales de la crisis ha sido el crecimiento del empleo en negro», advirtieron a los funcionarios.
La UIA también pidió poder despedir ante los famosos bloqueos y luego judicializarlo. La Ley de Bases busca que la empresa pueda despedir con causa a un trabajador que participa de un «bloqueo». Esta parte aún no fue reglamentada.