Bazoocam es un video chat al azar que inicialmente se hizo bastante popular en Francia y rápidamente aumentó su número de usuarios en otros países gracias a su simplicidad, comodidad y funcionalidad. Es muy cómodo de usar incluso para principiantes.
Sin embargo, hoy en día es bastante difícil decir que Bazoocam es un video chat verdaderamente funcional, especialmente cuando se compara con sus alternativas. No existe mucha funcionalidad disponible para sus usuarios:
- comunicación a través de texto o video chat;
- minijuegos en línea para jugar con otros usuarios;
- hacer directos o ver los de otros usuarios.
No existe flexibilidad a la hora de configurar la búsqueda de usuarios o herramientas adicionales para ayudar a diversificar las citas. La moderación de usuario en la plataforma tampoco es la mejor, incluso teniendo alrededor de 40 moderadores trabajando en el chatroulette en todo momento. Por eso, no sorprende que mucha gente busque alternativas a Bazoocam con más funcionalidad, más cómodas y que inspiren mayor confianza para satisfacer sus necesidades mejor. Afortunadamente, existen muchas alternativas hoy en día.
Las 10 mejores alternativas a Bazoocam
Azar
Azar es una alternativa a Bazoocam bastante buena y con una ventaja principal, su filtro de búsqueda de usuarios por sexo y localización. Gracias a estos filtros, puedes encontrar gente interesante de forma más precisa y olvidarte de la suerte. Por supuesto, estos filtros no funcionan siempre pero son bastante útiles.
Entre las características más importantes del video chat Azar, podemos destacar las siguientes:
- aplicaciones para iOS y Android;
- plataforma integrada para realizar directos;
- filtros y máscaras para ayudar a diversificar la comunicación a través de video;
- la posibilidad de ganar monedas e incluso dinero real en los directos;
- el uso de hashtags para redefinir la búsqueda de usuarios en base a sus intereses.
En Azar puedes conocer gente nueva cada día, chatear sobre varios temas, tener citas online y también concretar citas en persona. Además, merece la pena mencionar que la moderación de usuario en Azar es bastante mejor que la de Bazoocam, aunque es imposible definirla como ideal. En Azar puedes encontrar perfiles falsos, bots y cuentas anunciando cosas, pero el número es bastante pequeño. Por eso, no resultan un inconveniente.
Chatroulette
Chatroulette es uno de los primeros video chats al azar que aparecieron, lleva activo desde 2009 y te permite conocer gente al azar a través de video. El sitio tiene un diseño bastante minimalista e intuitivo, por lo que se puede recomendar a principiantes.
Chatroulette tiene algunas ventajas importantes:
- facilidad de uso;
- uso de inteligencia artificial para la moderación;
- moneda propia, llamada Quid.
Quizás merece la pena entrar en detalle sobre el último punto. Los Quid son puntos que gana cada usuario cuando usa el video chat. Al registrarse, obtienen 15 Quid. Cuando alguien te selecciona en un chat, ganas 3 Quid. Cuando cambias de usuario en el videochat, pierdes 1 Quid. Este sistema fue creado para evitar clics “sin rumbo” entre usuarios y hacer que la comunicación a través de video chat sea más consciente. Realmente funciona.
Entre otras cosas, Chatroulette te permite configurarlo para que solo hables con los usuarios más populares. Pero no es gratis. Además, como en muchos otros video chats, puedes buscar usuarios por país. Tienes 20 países para elegir. También puedes dejar activo “Todos los países” para que el sistema te conecte con gente al azar.
Emerald Chat
Emerald Chat es una alternativa a Bazoocam con bastante funcionalidad que ofrece a sus usuarios muchas oportunidades para conocer gente nueva:
- Primero, aquí no sólo puedes conocer gente en privado, también en chats de grupo.
- Segundo, los usuarios pueden enviarse fotos y otros archivos de media, como cualquier app de mensajería instantánea.
- Tercero, puedes configurar de forma flexible la búsqueda de usuarios por sexo, localización y otros parámetros.
Otra característica interesante de Emerald Chat es su puntuación de karma. Cuando usas el video chat, el sistema te da puntos de karma por ciertas acciones. Si tu karma es alto, Emerald Chat te conectará con usuarios que tengan también un karma alto. Y al revés. Así, el videochat motiva a sus usuarios a seguir las reglas del sitio, ser activos y amables, para poder conectar con otra gente interesante.
Pero esta moneda tiene un problema, los nuevos usuarios comienzan con un karma bajo. Así, tienen que pasar mucho tiempo y esforzarse mucho para mejorar la posición y esto no es algo que guste a todo el mundo. Mucha gente quiere conocer gente interesante aquí y ahora, no “ganarse” el derecho a través de puntos.
CooMeet
Si estás buscando una alternativa a Bazoocam que te permita conocer y chatear con gente exclusivamente del sexo opuesto, coomeet.com/es/bazoocam es definitivamente la opción correcta. Utiliza un filtro de búsqueda de usuarios por sexo único que nunca se equivoca. Además, cuando se registran en CooMeet, todas las chicas deben verificar su perfil por lo que no hay perfiles falsos, bots ni cuentas de anunciantes detrás de un perfil de chica en este sitio.
Otras características importantes de la plataforma son las siguientes:
- Historias como en Instagram;
- la posibilidad de comunicarte a través de texto o video, lo que te resulte más conveniente;
- traductor de mensajes integrado;
- apps para iOS y Android;
- programa de afiliados propio.
Si usas la versión web de CooMeet, puedes elegir el color para el diseño que más te guste. No sólo puedes elegir entre el modo día y el modo noche, también puedes personalizarlo a tu gusto. Esto es muy poco común en los videochats de hoy en día.
Además, merece la pena mencionar que la moderación de usuario y el equipo de soporte de CooMeet son de la más alta calidad. En este aspecto, este videochat no tiene competencia entre todas las plataformas mencionadas aquí. Por eso, si te importa tu seguridad, anonimato y confidencialidad, CooMeet es lo que necesitas.
OmeTV
OmeTV es otra gran alternativa a Bazoocam, que seguro que será bienvenida por aquellos que buscan tener más funciones y posibilidades en un chatroulette. Puedes configurar de forma flexible los parámetros de búsqueda de usuarios usando los siguientes filtros:
- sexo;
- país;
- traductor de mensajes integrado.
Puedes comunicarte a través de texto o videollamada. Si quieres libertad a la hora de ligar, usa sus apps para iOS y Android. Ofrecen exactamente la misma funcionalidad que la versión web. Pero al mismo tiempo proporcionan la oportunidad de conocer gente nueva casi en cualquier lado y en cualquier momento. Lo único que necesitas es conexión a Internet.
Hoy en día, la app de OmeTV tiene más de 100 millones de descargas, lo cual la convierte en uno de los videochats más populares en el mundo. Por supuesto, no todos sus usuarios visitan el video chat de forma regular pero la audiencia sigue siendo bastante grande y activa. Aquí no sentirás que no encuentras usuarios interesantes.
El único inconveniente de la plataforma es que su moderación de usuario no es la mejor, especialmente si la comparas con la del videochat mencionado anteriormente, CooMeet. Pero en general, la situación no es crítica y el uso de OmeTV es bastante cómodo y seguro. Lo importante es seguir las reglas básicas de la comunicación en Internet.
Camgo
Camgo definitivamente destaca entre las alternativas a Bazoocam, sobre todo por su diseño agradable, minimalista y conciso. Este es el caso cuando no existe nada superfluo en un video chat, solo lo esencial:
- chat de texto y vídeo;
- búsqueda de usuarios por sus intereses;
- una cómoda versión web que funciona perfectamente en el móvil.
Además, Camgo tiene una sección sin moderación donde los usuarios pueden chatear sobre cualquier tema sin restricciones. Si estás buscando conversaciones sinceras, ligar, etc, este es tu lugar.
Desafortunadamente, Camgo no tiene apps para iOS y Android pero, como hemos mencionado antes, el sitio web se adapta perfectamente a móviles y tablets para que te sea fácil de usar desde tu navegador.
Este sitio tiene una audiencia bastante grande y activa en el video chat. Hay casi siempre más de 12.000 usuarios conectados. Por eso, puedes estar seguro de que encontrarás a alguien interesante con facilidad. Encontrar nuevos amigos aquí o incluso tu alma gemela no es difícil. Lo importante es pasar a la acción y no sentarte a esperar.
Monkey
Monkey es un videochat al azar bastante popular con más de 10 millones de descargas en Google Play. Es un número bastante alto.
¿Qué atrae a los usuarios de Monkey? Existen varias respuestas posibles a esta pregunta:
- la posibilidad de ligar a través de video de forma rápida y cómoda;
- perfiles de usuario con bastante información y un muro con actualizaciones;
- chats de 15 segundos para hacer citas rápidas;
- chats de grupo con amigos y mucho más.
De hecho, definir Monkey como un video chat al azar no es del todo correcto. Hoy en día es más una red social con elementos de chatroulette. Aquí puedes tener tu propio perfil de usuario, subir fotos y videos a tu muro como en Instagram, seguir a otros usuarios, hacer nuevos amigos e incluso encontrar el amor.
Por otra parte, este formato para ligar no sirve a todo el mundo. Muchos, por el contrario, prueban a usar plataformas más simples, anónimas y confidenciales que no guarden ningún tipo de información personal. Por eso, es tu decisión si quieres usar Monkey o no, pero recuerda que es una buena opción para aquellos que buscan sacar el máximo partido a un video chat moderno. Definitivamente merece ser probado.
HOLLA
Otra buena alternativa a Bazoocam para aquellos que no quieren mucha funcionalidad y configuración de búsqueda. Tiene todo lo que necesitas para una comunicación cómoda y tener citas interesantes: filtros de búsqueda por sexo y localización. En solo unos clics, estarás comunicándote con alguien nuevo de tu país (o cualquier otro lugar).
Una característica interesante de HOLLA es el historial de comunicación. Si la comunicación se rompe repentinamente o cierras el chat, puedes abrir el historial y encontrar a la persona con la que estabas hablando. Esto te permite no perder el contacto con gente interesante y, si lo deseas, continuar el chat en cualquier momento si están conectados.
Merece la pena mencionar que además de la versión web, HOLLA tiene aplicaciones para móviles Android, haciendo que ligar sea aún más cómodo. De momento no existe una versión para iOS y tampoco se ha anunciado ningún plan para lanzarla en el futuro. Por eso, por ahora, los usuarios de iPhone se tienen que conformar con la versión web del videochat en su navegador. Pero en general, el sitio está perfectamente adaptado a navegadores móviles por lo que no notarás ninguna diferencia significativa.
Shagle
Es una alternativa bastante popular de Bazoocam, la cual se distingue por su diseño minimalista y su simplicidad. Para comenzar a comunicarte, tienes que seguir un par de pasos: indicar tu sexo y hacer clic en el botón “¡Comenzar a chatear!”. en un segundo aparecerá alguien nuevo en pantalla.
Cuando activas el video chat, puedes usar esta funcionalidad adicional de Shagle:
- búsqueda de usuarios según sus intereses;
- traductor de mensajes;
- ocultar tu localización;
- mostrar el número de likes;
- usar un mensaje de bienvenida;
- tener una etiqueta VIP y mucho más.
Sin embargo, para disfrutar de estos beneficios tienes que pagar por una cuenta premium. ¿La necesitas? Solo tú sabes la respuesta. Sin embargo, para el usuario medio, la funcionalidad básica es más que suficiente pero si quieres más funcionalidad puedes probar la cuenta premium.
Desafortunadamente, Shagle sigue sin tener apps para móviles por lo que los usuarios deben conformarse con la versión web. Este sitio está bastante bien adaptado a los móviles pero debes recordar que nunca será tan cómodo como tener una app nativa para el teléfono. Tal vez en el futuro los desarrolladores lancen la aplicación oficial pero de momento no existe ninguna información.
Joingy
Este video chat es bastante similar a Bazoocam pero a su vez ofrece funcionalidad interesante:
- comunicación a través de texto o vídeo;
- acceso a una sección aparte para chatear solo con chicas;
- un elevado nivel de anonimato y confidencialidad;
- salas de chat temáticas para comunicarte con varias personas a la vez en una sala virtual.
Otra característica interesante de Joingly es su búsqueda de usuarios por sus intereses. Pero está funcionalidad no está implementada del todo. Los desarrolladores prometen que su implementación ocurrirá pronto pero por ahora puedes introducir una lista de intereses a la hora de buscar. A su vez, muchas otras alternativas de Bazoocam, como ya sabemos, tienen esta funcionalidad desde hace tiempo.
En general, Joingly es una buena opción para aquellos que necesitan un video chat simple, cómodo e intuitivo, sin sobrecarga de funcionalidad y configuraciones. Si estás interesado en este tipo de chat roulette, debes probar Joingly. Pero si quieres tener más opciones y una mayor configuración a la hora de buscar usuarios, es mejor que consideres otra de las alternativas de Bazoocam en esta lista. Seguro que encuentras algo interesante para ti.
Conclusión: ¿qué alternativa de Bazoocam debes elegir?
Nos encantaría recomendarte un video chat “universal” que se ajustara al 100% a tus necesidades, pero este video chat, simplemente, no existe. Cada plataforma tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Por eso, es imposible decir que este o aquel video chat al azar es mejor o peor que los demás.
Si estás buscando la plataforma ideal para ti, la mejor solución es que pruebes diferentes videochats, los compares, evalúes objetivamente sus ventajas e inconvenientes y tras ello, tomes una decisión en favor de uno u otro video chat. Si, esto requiere tiempo y algo de esfuerzo pero los resultados merecen la pena.